Folleto Fertiberia.
Cogiendo un folleto como modelo, debemos repetirlo o copiarlo de la manera más fiel y detallada posible.
No se han podido encontrar las mismas imágenes, pero para el caso es prescindible.
Las imágenes las hemos tratado en Photoshop.
Creando un archivo con las dimensiones necesarias, hemos introducido las capas con las imagines escogidas. Luego, con la ayuda de las guías, se divide el lienzo en tres y encajamos las imágenes en cada parte.
Las imágenes ya están listas y preparadas para pasarlas a .jpg. Nos vamos a Illustrator, abrimos un nuevo documento y le damos las dimensiones del folleto (21x10,5 cm.), seguido copiamos la imagen que hemos preparado y la pegamos en Illustrator.
Nos aparecerá centrada en el documento, justo donde la queremos.
Buscando un folleto en Internet, lo tratamos con Photoshop para aislar el texto y poder introducirlo en la página www.MyFonts.com, un buscador de fuentes mediante las imágenes de estas.
Aquí conseguimos el nombre de las fuentes que necesitamos, encontrarlas gratis es otra cosa, por lo que algunas son parecidas y luego he modificado el trazado de las zonas distintas.
Para ello copiamos el texto, lo colocamos debajo y desplazándolo un poco hacia abajo y hacia la derecha, le cambiamos el color a negro, haciendo el efecto de sombra.
Hemos capturado la imagen de un .pdf, llevado a Photoshop y limpiado de fondo, seguido lo pegamos en Illustrator y utilizamos una nueva herramienta.
Con la imagen del logo seleccionada, en la barra superior nos aparece el botón “calco interactivo” y junto a este hay una pestaña de menú desplegable en donde encontramos la herramienta “color
Para la sombra del logo lo seleccionamos, botón derecho de ratón, “aislar grupo seleccionado”. Seguido, seleccionamos el trozo de trazado que vamos a colorear para hacer el efecto sombra, copiamos y pegamos. Nos aparecerá el trozo definido por el pincel que tengamos seleccionado. Podemos cambiar el grosor del pincel en la barra superior, en un cuadro de dialogo que nos aparece cuando tenemos el trazado seleccionado.
Si sobrase partes de este nuevo trazado, podemos ir eliminando algunas partes. Luego solo hay que desplazarlo y colocarlo donde lo habíamos copiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario